Aviso cokies -

Anuncio

martes, 25 de mayo de 2010

NO PUEDO EDITAR NI IMPRIMIR DOCUMENTOS EN OFFICE 2010





En una ocasion llegue a la casa de un amigo y me llevo la sorpresa de que este tiene en su pc instalado el office 2010. No se si era original ni quien se lo había instalado pero obviamente era el office 2010. En fin esta persona abrió un documento desde su Hotmail el cual le habían enviado recién y parecía ser importante.
Dio click al archivo en azul y en la ventana siguiente dio click en abrir.
Al abrirse conecto su impresora y se dispuso a imprimir pero cual va siendo su sorpresa y descubre que la barra de menus no se encuentra . Por lo visto el esta acostumbrado a imprimir solo por medio de la opción archivo y pues al no ver la opción no sabia como imprimir.
Le digo preciona ctrl y la tecla P para ir directo a la pantalla de impresión. Pero no paso nada seguía sin responder.
Asi pues nota que una palabra esta mal escrita y me dice “por lo menos voy a corregir este error”
Pero cual, intentaba marcar la palabra y nada también noto que la barra de herramientas no estaba.
Asi pues se quejo y me dijo que este office no servia que eran ya varias las veces que le pasaba esto y no recordaba que le sucediera alguna vez en office 07.
Esto obviamente era señal de que el archivo estaba protegido pero pues era un archivo común de office. Pensè talvez es un error de compatibilidad.
Pero para nada.
El office esta correcto y lo único que sucedia era al parecer un método de protección del nuevo office. Al menos eso me parece a mi y pues que yo recuerde a mi tampoco me paso en el office 07.
Siempre que se descarga un archivo de internet un documento de office o Excel o powerpoint etc. Al ser un archivo de dudosa procedencia sucederá lo mencionado anteriormente.
Nosotros notamos que faltaba la barra de herramientas, la barra de menus pero jamas nos fijamos que en su lugar aparece una barra amarilla la cual, obviamente, era una advertencia.


Dicha advertencia dice:
Este archivo procede de una ubicación de internet y podría no ser seguro haga clic para obtener mas detalles.
Y poquito mas delante de esto estaba la solución para el problema y decía:

HABILITAR EDICION




Es aquí donde deberemos dar clic si lo que queremos es imprimir el archivo o bien editarlo claro siempre y cuando sepamos de donde procede y que es un archivo seguro.
Cuando yo vi esa barra amarilla pensé que era una avertencia de error o incompatibilidad pero no y pues por flojo y no leer pensaba que el programa no servia.
Ante este tipo de cosas debemos poner atención y leer, siempre leer pues el mismo programa nos dice que sucede.
Bueno pues ahi esta por si a alguien mas le sucede.

martes, 11 de mayo de 2010

HABILITAR CONEXION ETHERNET EN MACPUP FOXY 3

Para navegar en internet medinte una conexion ethernet es necesario primero habilitar esta entrada del cpu.

Esto puede ser valido para cualquier puppy.
para habilitar la entrada de ethernet lo que debemos hacer en nuestro macpup foxy es abrir el menu. click izquierdo en cualquier parte del escritorio y colocar el cursor sobre la opcion de aplicaciones

una vez hecho se desplegara otro menu en el cual hubicaremos la opcion setup


y una vez colocado el cusor sobre esta aparecera otro menu en el cual daremos click sobre la opcion de NETWOR WIZARD




Una vez hecho esto aparecera la siguiente ventana



Aquí me indica la entrada de Ethernet que tiene mi pc y la nombra como eth0.

Si en mi pc hubiera mas entradas seguramente diría eth0, eth1, eth2…..

Asi pues debemos dar click en el botón que dice eth0. Despues aparece esto



Aquí daremos click en el botón AUTO DHCP

Una vez hecho aparecera una ventana la cual nos mostrara el progreso de la configuración y una vez que termine aparecerá la siguiente ventana.

Aquí nos pregunta si queremos guardar la configuración para futuras sesiones daremos click en yes .

Despues aparece esta ventana y damos click en DONE



Si nosotros abrimos el firefox sin antes hacer esto jamás podremos visualizar paginas.

Anteriormente cuando tenia este problema buscaba una solución en internet y lo único que encontraba eran respuestas que me decían que tenia que ingresar los datos de la compañía que me daba el servicio, teléfono, usuario, contraseña…

Pero eso es para cuando nos intentamos conectar por medio del cable del teléfono.

Para la entrada del Ethernet no se necesita escribir los datos, solo hacer los pasos que mencione.

Cuando yo contrate el servicio me dieron un cable amarillo para usar esta conexión.

Lo menciono como referencia.

En caso de que por cualquiere razon al abrir el firefox no se abra ninguna pagina de internet pues pueden hacer los mismos pasos y asi se resuelve.

Espero y esta informacion sirva.

jueves, 6 de mayo de 2010

COMO CERRAR PROGRAMAS O APAGAR LA PC DESDE EL ADMINISTRADOR DE TAREAS



El administrador de tareas es una utilidad que Windows trae por defecto y que puede sacar de apuros en ciertos momentos.
Con el administrador de tareas podemos cerrar programas o bien apagar la PC.
Pero ¿Qué tiene de genial si un programa lo puedo cerrar desde la x en su ventana y la PC la puedo apagar desde el menú de inicio.
Pues sucede que a veces, bueno al menos a mi me ha pasado, la pantalla se congela y por mas clicks que demos no podemos ni cerrar el programa, ni apagar la PC.
Me explico:
Estoy usando el msn, decido abrir el explorer, comienzo a navegar y entro en una pagina, ya que carga decido deslizar la pantalla hacia abajo para ver mas contenido y de repente a la mitad, se detiene, no puedo deslizarme hacia abajo ni con el scroll del mouse ni con la barra que esta a la derecha de la ventana, entonces decido deslizar la pantalla hacia arriba pero es lo mismo, decido cerrar dando click en la x de la ventana pero no se cierra, le doy click otra vez pero sigue igual.
Me doy cuenta que alguien me habla por el msn, intento abrir la ventana de la charla mediante la barra de tareas pero al dar click no pasa nada, no se habre.
Al ver que nada responde decido reiniciar la pc, bueno, doy click sobre el botón inicio pero, igual, el menú no se despliega, doy click de nuevo e igual, nada.
Entonces me enchilo y ya a lo bruto decido presionar el botón de encendido del CPU pero, aun asi no se apaga.
Como dije, al menos a mi me ha pasado y cuando me pasaba mi solución era mantener presionado el botón de encendido del CPU y después de unos segundos se apaga.
Esto, esta mal, al menos yo no lo recomiendo, pues eso que yo hacia era forzar el equipo a apagarse. Era como cortarle la corriente de trancazo y ese trancazo a veces le llega, o bien al disco duro o bien a la tarjeta madre.
Para casos como este es que se usa el administrador de tareas , el cual se ve asi.





Accedemos a el mediante el teclado: Ctrl + Alt + Supr
Es decir: Precionamos la tecla Ctrl y sin soltarla precionamos Alt y sin soltar ambas teclas precionamos la tacla Supr.
Ahora bien para solucionar el problema que mencione lo que podemos hacer es cerrar los programas o en todo caso apagar el PC.
Lo que tenemos que hacer para cerrar un programa es abrir el administrador de tareas, ir a la pestaña APLICACIONES (por defecto en ocaciones aparece en la pestaña procesos o bien en otra pestaña)



Daremos click en la pestaña APLICACIONES, una vez hecho podremos ver una lista que nos muestra los programas activos o que están abiertos. A veces, en la parte de estado aprece la frase NO RESPONDE, esto puede ser útil para saber que programa esta provocando el conflicto, de no ser asi, lo recomendable es cerrar todos los programas.
Para esto daremos click derecho sobre el programa en la lista y de las opciones que aparecen daremos click en la que diga FINALIZAR TAREA.



O bien solo marcamos con click el programa y le damos al botón FINALIZAR TAREA.



El programa se cerrara o bien nos aparecerá una advertencia en la cual nos indica que el programa no responde, de ser asi, nos dara la opción de FINALIZAR, en todo caso daremos click sobre esa opción.



Si el cerrar todos los programas no resuelve el problema pues podemos apagar el PC desde el administrador de tareas, si nos fijamos en el menú, hay una opción que dice APAGAR.
Daremos click ahí y de las opciones que aparecen eligiremos reiniciar o bien desactivar para que la PC se apague.


A mi me ha funcionado con solo cerrar todos los programas, las veces son contadas en las que tengo que apagar el equipo.

En el peor de los casos me ha pasado que ni el administrador de tareas abre, pero, eso ha sido en muy raras veces.

martes, 4 de mayo de 2010

GO GEAR 3ra observacion: el problema del WMPinfo y la solucion

Bueno como dije los archivos de musica en el GO GEAR al tratar de reproducirlos me daban error de formato y todos tenian el mismo nombre: WMPinfo.

Los archivos de video estaban normal.

Al entrar en su lista aparecia nombre del video, nombre del artista y los reproducia sin ningun error. Esto me alentaba pues significaba que no estaba dañado. Solo tenia que hacer que reproduciera la musica.

Asi que comenze a buscar y buscar una solucion en la red.

Ante esto lo unico que parecia una solucion confiable era la actualizacion del mismo software interno del GO GEAR, pero esto podia ser delicado, es como actualizar la bios de la pc, asi que no me animaba a hacerlo por mas veces que lo leyera y absolutamente no lo recomiendo ya que si esa actualizzacion no queda probablemente entonces si ni videos reproduciria.

Yo siempre ponia en el buscador “el GO GEAR no me reconoce las canciones”

Y me la pase googleando un buen hasta que no se que palabra puse o cambie o quite que comenzo a darme resultados en ingles. De esos resultados hubo uno que me llamo la atención y pues no le di a traducir por que a veces la traducción es mala y solo termina confundiendo mas, asi que lo lei asi y practique mi ingles.

El credito de esta solucion, aclaro, es de la persona que en la pagina responde a alguien que se queja de lo mismo: el WMPinfo. Lo malo es que no recuerdo la pagina pues todo me paso en una noche y yo apurado con la preocupación, pues cuando lei esto no pense que fuera a funcionar.

La solucion es la siguiente:

Se trata de borrar un archivo dentro del GO GEAR. Entonces entramos en el GO GEAR y buscamos un archivo con el nombre de WMPinfo.xml. Una vez que lo ubicamos lo borramos pero primero lo copiamos en la pc, esto en caso de que empeore. De ser asi solo metemos el archivo de nuevo y listo.

Asi que conecto el GO GEAR, abro el dispositivo y voy viendo que el archivo WMPinfo.xml es este.



Es el primer archivo que aparece junto las 4 carpetas. Si me hubiera fijado que se llamaba igual que el problema tal vez yo mismo hubiera empezado por ahí y lo hubiera resuelto por mi cuenta.

Aja si!!!

ASi pues una vez ubicado el WMPinfo , primero lo copeo y después lo borro del GO GEAR.

Después lo desconecte, cruce hasta los dedos de los pies, probe y ya esta.

Las canciones aparecian normales: nombre de cancion, de artista y se reproducian sin darme error.

Éxito total.

El alivio que senti en ese momento es indescriptible y pues habiendo resolvido el problema me sentia todo un jaker ja

Recuerden el archivo se llama WMPinfo.xml y se ve asi:



Copeenlo primero a la computadora por si acaso y después borrenlo de los archivos que trae el GO GEAR , luego chequen.

Este rollo del WMPinfo tiene algo que ver con el Windows media player, pues me parece, recuerdo, que en el manual que descargue se menciona algo sobre que el GO GEAR reconoce el Windows media player y este, a su vez, reconoce al GO GEAR cuando esta conectado. Asi que si lo habren cuando el GO GEAR esta conectado después rebisen.









Bueno pues a pesar de todo pienso que el GO GEAR es buen reproductor solo por las observaciones que comente, claro esta que puede pasar con cualquier otro reproductor, y pues bueno, escribi esto por si alguien se encuentra en el mismo apuro y asi por lo menos se de una nocion de que se puede hacer y seguir disfrutando de este buen reproductor.

GO GEAR 2da observacion : No se conecta como disco extraible ?????

Una vez conectado me aparece la ventana de opciones a ejecutar sobre el dispositivo. Elijo la de carpeta para ver el contenido del GO GEAR.

Noto un globo en la parte inferior derecha que me dice software instalado.

Hasta aqui todo parece marchar bien.

En la ventana que se abre noto cuatro carpetas y un archivo que se ve asi

Pero solo me interesa meter la musica asi que, al ver una carpeta que dice music, de inmediato entre en ella. Dentro habia canciones las que el dueño ya habia metido antes.

Ya ubicado en la carpeta a donde iva a pasar las canciones, corto y pego desde la computadora hasta el GO GEAR.

Una vez que termina la transferencia, decido desconectarlo asi que busco en la parte inferior derecha, en la barra de tareas, la imagen de extracción segura de dispositivo, pero no esta. Reviso bien una y otra vez por si acaso mis ojitos me engañan, pero, no logro ubicarlo. Asi que decido entrar a MI PC y nada no veo algo que diga disco extraíble, al menos, asi dice cuando conecto una usb pero, con el GO GEAR no

La pantalla de mi pc se divide en cuatro partes: ARCHIVOS ALMACENADOS EN ESTE EQUIPO, UNIDADES DE DISCO DURO, DISPOSITIVOS CON ALMACENAMIENTO EXTRAIBLE, y OTROS.

Por lo regular las usb aparecen en la tercera parte

Pero cual va siendo mi sorpresa cuando descubro un nuevo icono en la seccion de OTROS


La imagen del icono parecia hacer referencia al GO GEAR pero parecia mas la de un celular. En fin era obvio y al dar doble clic sobre el y comprobar que es el, me abre otra ventana en la cual aparece el disco extraíble solo. Doy clic sobre el dispositivo y compruebo que es el GO GEAR, mismas carpetas mismo archivo..

Doy clic derecho sobre el dispositivo y nada, no aparece alguna opcion de extracción segura, me salgo de ahi y voy directo al icono del GO GEAR en mi pc, doy clic derecho sobre el y nada. Aqui comienza mi preocupación pues, no me queda de otra mas que retirarlo asi nada mas .

Y si llegase a haber fallos, me las verias negras con el GO GEAR. Este tipo de paratos suele ser muy delicado al momento de extraerlo asi. Siempre se debe hacer por medio del icono de extracción segura. Esa es la experiencia que me han dejado los ipod.

Asi pues lo desconecte y una vez hecho busco en el GO GEAR las canciones que acababa de meterle. Paso de opcion en opcion hasta llegar a una lista en la cual todos los archivos tenian el mismo nombre,WMPinfo, no le doy importancia, asi que le doy play a una y al hacerlo me aparece un mensaje de error. No recuerdo las palabras pero me daba a entender que el aparato no reconocia el formato del archivo. Asi al siguiente y al siguiente archivo y ocurrio lo mismo y asi varias veces.

No manches no reconocia ni una de las canciones ni siquiera las que ya tenia.

Sude frio y lo unico que pense en ese instante fue que el GO GEAR se habia echado a perder por desconectarlo asi nada mas.

Aqui fue un error mio pues primero debi probrar que reproducia las canciones pero no lo hice, solo lo encendi y lo vi. Recuerdo que vi una lista con diferentes nombres pero como saber que era la lista de canciones y no la de los videos pues mi mujer lo checo y reproducia bien los videos que ya tenia y la lista de videos aparecia normal con el nombre de cada archivo no como la lista de canciones.

Probe sacando las canciones y después metiendo otras pero nada, me seguia saliendo el mismo error.

Y ahora… que seguia, la dueña del aparato me lo cobraria o simplemente me diria: “no te preocupes a veces pasa”.

El problema del WMPinfo no se debia a si desconecte o no el GO GEAR por medio del icono de extracción segura y eso lo descubri después de que lo solucione.

El GO GEAR se puede desconectar asi nada mas, el mismo aparato te lo dice, si te fijas en su pantalla veras que dice NO DESCONECTAR, esto lo dice cuando tienes abierto el dispositivo es decir alguna ventana donde veas su contenido.

Pero cuando cierras todas las ventanas que se relacionan con el contenido del

GO GEAR en su pantalla aparece PUEDE DESCONECTAR. Asi pues se puede desconectar sin necesidad del icono de extracción segura siempre y cuando la pantalla diga PUEDE DESCONECTAR.

Como dije de esto me di cuenta después de que solucione lo del WMPinfo

GO GEAR MIS 3 OBSERVACIONES SOBRE ESTE REPRODUCTOR DE PHILIPS

Hace poco mi mujer me trajo un GO GEAR el cual, pertenece a su prima.

El pendiente era meterle algunas canciones, las cuales ya habían sido descargadas desde el ares.

El GO GEAR pertenece a la marca PHILIPS y en mi opinión se ve un buen reproductor.


Note una buena calidad en los videos y pues el sonido esta bastante bien, por ahí lei comentarios sobre que el sonido no es bueno pero pues no se que esperaran con respecto al sonido, o tal vez será que no estoy acostumbrado a este tipo de aparatos de calida.

Si, es que solo compro barato.

El GO GEAR es un excelente reproductor sin embargo en lo de pasarle las canciones me tope con tres problemas, el ultimo que menciono me hizo sudar frio pues pensé que se había dañado.

Tres observaciones que hago. No por eso digo que sea un mal aparato

Todo esto me paso en una noche, asi pues lo pongo para que si alguien se llega a topar con algunos de los problemas de los que menciono tengan nocion de por lo menos que hacer y asi, a pesar del problema, seguir disfrutando de este buen reproductor. Lo voy a dividir en tres parte y aqui va la primera


1ra observacion:
El GO GEAR no aparece en mi PC y mi solucion.

Para empezar, primero, revizo el tipo de entrada que el GO GEAR utiliza para conectarse a la pc. Noto que se trata de una entrada comun


Esta entrada la tiene mi reproductor mp4 y la tiene el celular de un amigo, en fin, una entrada comun.

Como la dueña del GO GEAR no me el dio cable de conexión usb pues, se me ocurre usar el de mi reproductor, PUES ES LA MISMA ENTRADA TOTAL asi que una vez conectada, noto que el GO GEAR reconoce estar conectado pues la pantalla se ilumina y aparece la figurita que da a entender que se esta cargando, pero, el pc no reconoce que el GO GEAR esta conectado pues, lo busco por todos lados y nada, no aparece como dispositivo extraíble, ni aparece la clasica ventana de Windows en la que te da opciones a ejecutar sobre el dispositivo.

Asi que llegue a la conclusión de que tal vez el GO GEAR incluia un cd el cual, instalaba un software el cual, hacia que la pc reconociera dicho dispositivo, BLABLABLA…..BLABLABLA…..BLABLA

Como la dueña no me dio dicho cd pues me pongo a Googlear en busca de una solucion.

Googleando llegue a una pagina en la cual el autor, ponia palomitas y palomitas de calificación al GO GEAR como reproductor, pero mas abajo en los comentarios que dejan, lei muchas quejas sobre el volumen, el video, en fin, muchos comentarios que me desalentaban a continuar, pues, por lo que estaba leyendo, entendia que el GO GEAR parecia ser un aparatito muy chocante y especial, comenzando por el hecho de que lo conecto y no aparece en la pc….!JA!

En esta pagina encontre el enlace a la pagina de PHILIPS y ya en ella, después de buscar en su pagina un buen (todavía chale) descargue un manual el cual, me indicaba un software el cual descargue de la pagina de PHILIPS, pero pues ya una vez instalado este no me sirvio de nada . La pc seguia sin reconocerme el GO GEAR, chale.

¿Por que estos aparatos no los hacen para que la indiada los pueda usar sin problemas?

SI….osea gente como yo….CHALE QUE BRONCOTA.

Ante casos como este uno debe suponer primero que lo mas obvio puede ser la solución, En mi caso seria el cable.

Pero el GO GEAR se esta cargando conectado a la pc eso quiere decir que el cable sirve

Aun asi.

Decidi probar con otro cable que tenia por ahí en ese preciso momento. Un cable con las mismas conecciones pero mas grueso.

Cuando lo conecte vi el GO GEAR encenderse y comenzar a cargarse y pense, salio lo mismo otra vez, pero no por que en ese instante aparecio la ventana de Windows, con las opciones a ejecutar sobre el dispositivo.

Trinche GO GEAR aflojo con el cable grueso. Salio goloso

El segundo cable que use pertenece a un telefono que tiene la funcion de MODEM, de ahí que sea mas grueso, osea, es mas sofisticado.!!!!!

O sea , entre mas grueso mas sofisticado.

ORALE

Desde el principio debi usar el cable que trae el GO GEAR por defecto para conectarlo a la pc (nunca vi como era el cable asi que vayan a saber si no era igual al que use primero) tal vez asi no hubiera tenido fallas. Obviamente no era necesairio instalar un software para que el GO GEAR fuera reconocido por la pc.

Pero bueno una vez solucionado el problema comenze a meterle canciones al dichoso GO GEAR y listo pero….

ESTO NO TERMINO AQUÍ.