Aviso cokies -

Anuncio

martes, 31 de agosto de 2010

MAS VALE SER PRECAVIDO QUE UN BUEN ANTIVIRUS

Un buen programa antivirus, en mi opinion, no existe.
Esa es mi conclusion a causa de varias cosas que he visto con respecto a una pc.
He visto promociones, propaganda de antivirus que son de paga y prometen y juran que te protegeran la pc de cualquier cosa, invitandote a checar su version de prueba gratuita por cierto tiempo.
Esto para mi no sirve.
En alguna ocasion, que no recuerdo con claridad, ya habia hecho la prueba y buscando una buena solucion al dichoso problema de los virus, probe y probe diferentes tipos de antivirus, pero ninguno me dio solucion al problema que en ese momento tenia.
Ninguno me detecto que causaba que el msn no se abriera o bien por que el explorer se habria de repente y me enviaba a una pagina china, o por que los procesos en el administrador de tareas estaban como locos brincando de un lado a otro.
Ninguno me dio solucion y todo termino en un cruel formateo.
Lo que si me detectaron era un archivo que tenia en su nombre la palabra “Ares”, el cual obviamente pertenecia al programa “Ares” que muchos utilizan para compartir canciones.
Tal vez de aqui que todos digan que el “Ares” es el principal programa que infecta la pc.
Pero esto es totalmente falso.
A mi me consta que no es asi y jamas me ha dado problemas de virus, los programas que si son de cuidado son el MSN y el EXPLORER, pero la culpa no es totalmente del programa si no de la persona que los utiliza y que no tiene el cuidado.
En el MSN usualmente el virus se esconde en un archivo que se autoenvia a otra persona, es decir, estamos platicando con alguien y de repente vemos un mensaje que dice “fotos mias” con toda confianza damos clic sobre el y se empieza a descargar, el error en esto es que jamas debemos dar clic en algo sin antes preguntar.
Si vemos algo asi antes de darle clic primero preguntemosle a la persona
“¿oye me estas enviando algo?”
Si la pesona nos contesta que no. Pues no le damos clic y cerramos la ventana.
Lo que si puedo decir que he notado de un programa antivirus es el hecho de que alenta sabroso la pc, y eso es algo que se nota al arrancar el aparato pues al tarda un monton para que termine de cargarse el escritorio.
Otra cosa son las restricciones que te pone con todo, si instalas algo solo por probar pues no puedes ya que el antivirus te dice que detecta un spyware o una de esas cosas, y piensas, “vaya este antivirus si funciona”, pero al instalar otro programa te vuelve a salir el mismo mensaje, y asi con el siguiente y el siguiente.....
Total al final tu pc se infecta y tantas restricciones y tanta actualizacion del antivirus se van por un tubo.
Con todo esto yo no quiero insitar a alguien a que no instale un programa antivirus.
Pero si a que tomen conciencia y sean precavidos ante todo.
Siempre tomen en cuenta lo que tienen instalado y lo que van a instalar.
Chen las memoria usb que conectan y fijense en los archivos antes de dar clic en algo.
No dependan solo del antivirus y no le achaquen toda la responsabilidad a este.

miércoles, 25 de agosto de 2010

COPIAR Y PEGAR TEXTO EN OFFICE 2010



Lo basico para copiar y pegar texto a un documento que estemos haciendo, seria hacerlo mediante una combinacion de teclas.
Si queremos copiar un fragmento de texto primero marcamos en azul este texto pasando el puntero sobre de el, lo siguiente para copiar seria, presionar la tecla Ctrl y sin soltarla precionar la tecla “C”, soltamos ambos ambos botones y vamos al documento en donde vamos a pegar este texto, y en un espacio en blanco damos clic y depues de esto para pegar el texto, precionamos la tecla Ctrl y sin soltarla precionamos la tecla “V”, asi se pegara el texto en nuestro documento.
Sin embargo mucha gente que utiliza el Microsoft office word esta acostumbrada a hacer esto mediante el raton, es decir, remarcan en azul el texto con el puntero y despues dan clic derecho sobre lo marcado, en el menu que aparece dan clic en la opcion “copiar”, luego van al documento de word07, por lo general, dan clic derecho en un espacio en blanco y en el menu que aparece dan clic sobre la opcion “pegar”.
En office 2010 esto varia un poco, sin embargo mucha gente no nota el cambio al pasarse del 2007 al 2010 y llega a pensar que la opcion de “pegar”, al dar clic derecho en el documento, no esta.
Obviamente si esta pero de forma diferente, todos tiene el habito, despues de copiar, de dar clic justo debajo de la opcion “copiar” por que ahi es en donde se encuentra la opcion “pegar”.
En la version 2010 no vemos la opcion pegar sino algo que dice”OPCIONES DE PEGADO” , todos dan clic en esta frase esperando ver su texto pegado pero nunca sucede esto, por que justo debajo de esta frase es en donde debemos dar clic, eligiendo asi una de las tres opciones que nos ofrece


Si ponemos el puntero sobre una de las opciones, antes de dar clic, podremos ver una vista previa de como quedara pegado el texto.
A mi me paso lo mismo al principio y pense que algo andaba mal pero no solo era que no me habia fijado bien en las opciones.



martes, 24 de agosto de 2010

EFECTOS PRACTICOS EN WIN 7

Windows 7 tiene efectos los cuales lo hacen lucir muy sofisticado.
La competencia de estos efectos son los efectos conocidos como compiz, los cuales pertenecen a distribuciones linux, estos son mucho mejores, sin lugar a dudas, pero he encontrado que estos efectos de win 7 que voy a mencionar, me han resultados practicos.

El primero que menciono desconosco como se llama, y por mas que busque, nunca di con el nombre en si. Se que se llaman aero pero eso es para generalizar todos los efectos no este en particular, en fin. Este efecto me permite pasar de ventana en ventana, permitiendome ver el contenido en ellas, para asi poner al frente la que busco sin necesidad de mover el raton y solo con mover dos dedos de mi mano izquierda.
Este efecto se ejecuta con las siguientes teclas:
Mantenemos precionado la tecla windows



y sin soltarla precionamos la tecla tabulador una y otra vez hasta colocar al frente la ventana que nos interesa, entonces soltamos ambas teclas.



el efecto se vera asi




Otro efecto que me parece practico es el de la transparencia.
Pongo el cursor sobre una vista previa y todas las demas ventanas se hacen transparentes, dejandome ver en donde se encuentra la ventana de la vista previa y al dar clic sobre la vista previa esta ventana se pone al frente de todas.
A ver si se aprecia en el siguiente video.



Otro efecto que me parece de gran ayuda es el del zoom, este efecto me parece tambien se encuentra en el xp y en el vista, pero yo lo decubri hasta el windows 7.
Consiste en que podemos acercar la pantalla en el punto en donde tenemos el cursor.
Esto se logra mediante las siguientes teclas.

Precionamos la tecla windows

y sin soltar esta presionamos la tecla + (mas) y entre mas lo hagamos mas aumentaremos el zoom para alejar la pantalla hacemos lo mismo solo que en lugar de la tecla + (mas) precionamos la tecla - (menos)
Para salir de este modo presionamos la tecla windows sin soltarla presionamos la tecla Esc



O bien solo cerramos su ventana.
Este efecto se ve asi.



Estos efectos me funcionan en una pc con una targeta de video integrada nvidia geforce 6150 SE.
Estos se ejecutran dependiendo de los recursos de su computadora.
Como dije aparte de que hacen ver al windows genial son practicos y no como el shake y otros a los cuales no les veo chiste.

MIS RAZONES PARA NO ACTUALIZAR WINDOWS

Mucho he leido por internet varios problemas que diferentes usuarios plantean, y la respuesta que muchos otros dan es que la solucion a eso es el mantener nuestro windows actualizado.

Ante esto la obvia razon por la cual muchos no actualizan su windows es que el que tienen instalado en su ordenador es un windows pirata.

Pero que pasa cuando tu windows es un windows original y lo actualizas y te das cuenta de que dichas actualizaciones no te benefician en absoluto tanto que llegas a pensar que no son mas que basura.

Esto me paso a mi y he aqui una experiencia propia.

Hace rato que se compro una pc la cual es de marca. Una pc de las nuevas de escritorio y que caben en una bolsa. Solo por el hecho de ser de marca ya tienes un windows totalmente original. En este caso se trataba de windows 7, el sistema operativo mas reciente de microsoft. Asi pues en el primer encendido se configuraron algunas cosas, de entre ellas recuerdo la de las actualizaciones, que te pone que para mantener el equipo optimo debes actualizar, de lo contrario sera una catastrofe universal, y pues uno lee y entiende eso y termina por marcar actualizaciones automaticas que es lo recomendado por la pc.

Asi pues pasa poco tiempo cuando llega la primera actualizacion y es aqui donde pongo mis razones para no actualizar windows, solo son dos no me espere a que llegara una tercera.

1

¿Como me di cuenta de que se estaba actualizando el sistema?

pues por que al apagar el equipo me dice algo como

“instalando actualizaciones 1 de 20“

Asi pues dejo que se instalen la actualizaciones y entre letras leo que no se debe de apagar el equipo durante este proceso. Bueno espero y espero y espero y ya pasado un rato digo “pues bueno total cada cuando puede ser esto” cuando termina el pc se apaga.

al poco rato enciendo el equipo con algo de prisa y o sorpresa aparece de nuevo la leyenda de

'instalando actualizaciones 1 de 20'

Asi que espero hasta que termine por que no hay modo de cancelar dicho proceso, para esto se tarda otro buen de tiempo el cual no tenia y pues no me quedo de otra que esperar. Total que inicia hasta que se le da su regalada gana, hago lo que tengo que hacer y decido apagarla y o sorpresa otra ves

'instalando actualizacion 1 de 60'

¿60? ¡¡¡¡¡

Yo no tengo el tiempo asi que me pongo a esperar hasta que el dichoso aparato decide apagarse y justo antes de que eso pase se va la luz.

Cuando regresa lo enciendo y me llevo la sorpresa de que mi equipo esta dañado....

jajajjaj al menos eso pense por que no salia nada. Es aqui donde pienso que por eso hacen estas cosas asi para que se dañen luego y la compres de nuevo.

Afortunadamente la apague y volvi a encender y despues de una pantalla en la cual me decia

'iniciar windows normalmente” solo tuve que dar enter y todo normal.

2

Siempre pongo como pagina predeterminada la pagina de GOOGLE, asi cuando habro el explorer la primera pagina que se abre es la de GOOGLE.

Pues paso que un dia abro el explorer y en lugar de GOOGLE la primer pagina que veo es uan que se llama paxumare. Inmediatamente voy al menu para cambiar esto y volver a poner las cosas como yo las tenia. Pero en la parte donde tu estableces la pagina de inicio no puedo escribir nada, doy clic una y otra vez y nada. No puedo cambiar la pagina de paxumare por la de GOOGLE. Lo primero que pienso es que seguramente se trata de un virus pero esto lo descarte cuando leyendo un poco me topo en la parte inferior la palabras “POR SEGURIDAD” y mas adelante de estas “MICROSOFT”.

Entonces me da entender que por el bien de la seguridad de mi equipo microsoft a deshabilitado esta opcion, asi que ahora debo usar la pagina que ellos me ponen, practicamente a la fuerza. Esto fue obra de las dichosas actualizaciones.

Aqui fue en donde dije no ya no actualizo, o sea que ellos checan lo que hago en el pc y si algo no les parece lo cambian para su comveniencia.

Pues no.

Obviamente esto no lo solucione asi que tuve que instalar otro navegador web.

Desactive las actualizaciones con algo de problemas, pues al principio no me lo permitia pero insisti y lo condegui al ultimo.

Con esto no digo que no actualicen susu equipos. Solo lo escribo por que no podia quedarme con las ganas de comentarlo y pues hay queda al criterio de cada quien.

Las catualizaciones solo son decision suya.

Por mi parte yo no actualizo y mi equipo trabaja normal sin ningun problema, ni latas de este tipo.

Obvio que en alguna ocasion se va infectar de virus o me va ganar algun apagon pero pues esas ya son otras circunstancias muy distintas

lunes, 23 de agosto de 2010

PROBLEMA CON MICROFONO EN CAMSTUDIO

Camstudio es un programa que sirve para grabar todo lo que hacemos en nuestra pc, el cual podemos descargar de modo gratuito de la siguiente pagina:


Este puede ser una excelente alternativa a lo que es “camtasia estudio” el cual es un programa que sirve para lo mismo y que es mejor pero, es un programa por el cual debes pagar. Asi que si no tienes para finaciarte este, pues, puedes optar por la opcion gratuita “camstudio”
Camstudio es programa que no cuenta con las mismas herramientas de “camtasia studio” pero puede ser igual de eficiente.
Uno de los problemas con los que me tope al usar este programa, era el de que, al querer usar un microfono, para hacer un video y narrarlo, me tiraba error al finalizar una grabacion. de modo que al reproducir el archivo no se escuchaba lo que yo habia dicho durante la grabacion.
La solucioné de la siguiente forma:
Fui a “options” y en el menu que se despliega fui a “audio options” y aui se despliega otro menu en el cual di clic en la opcion “audio options for microphone”
En la ventana que aparece cambie lo siguiente:
En la seccion “Audio capture device” cambie lo que estaba por defecto y en su lugar puse “microfono (dispositivo de high)
En la seccion de “Recording format” elegi la mas alta que es de “44.1 khz, stereo, 16bit”
Despues le di clic a OK para que lo cambios se guardaran y listo.
Todo esto con el microfono conectado de lo contrario no aparecera la ventana de configuracion.
Aqui un video de lo que explico hecho con el mismo “camstudio”
Este video lo converti a flv despues de terminarlo para asi poder subirlo. Recomiendo convertir los videos que hagan en camstudio a otro formato para no tener problemas con la reproduccion.


ESTABLECER IMPRESORA PREDETERMINADA

Bueno aqui los pasos para establecer una impresora como predeterminada y asi no tener que estar seleccionandola cada vez que vamos a imprimir.

  1. Abrimos el "menú" inicio y damos clic en la opcion "panel de control"
  2. En la ventana que se abre buscaremos la categoria "Harware y sonido" y daremos clic en la opción "Ver dispositivos e impresoras"
  3. En la siguiente ventana buscaremos el icono de nuestra impresora, pondremos el puntero sobre el icono de la impresora y presionaremos el botón derecho del ratón. Aparecera un menu. En el menu que aparece eligiremos con el botón izquierdo del ratón la opcion "Establecer como impresora predeterminada"
Esto es en windows 7
Aqui un video para que se den una idea.





Ahora bien si se fijan justo debajo de la opcion de "panel de control" se encuentra la opcion de "Dispositivos e impresoras" dando clic aqui nos podemos saltar los dos primeros pasos e ir directamente a la pantalla donde eligiremos la impresora predeterminada.

sábado, 21 de agosto de 2010

USANDO CCLEANER "REGISTRO"

Aqui como utilizo el ccleanerpara eliminar claves inservibles en el registro.
Estas claves se generan no solo por programas que desinstalamos si no tambien por algunas acciones que realizamos con frecuencia.
Recomiendo hacerlo con frecuencia.
Aqui un video y debajo una descripcion.




  • Por defecto, al abrir el programa, aparecemos en la opcion "LIMPIADOR", asi pues daremos clic justo debajo en la opcion "REGISTRO".
  • La ventana cambiara junto con los nombres de los botones. Daremos clic en el boton "BUSCAR PROBLEMAS" y despues esperamos a que la barra alcance el 100% y una vez hecho el analisis habra terminado.
  • En el centro vemos las claves que se borraran.
  • Daremos clic en el boton "REPARAR SELECCIONADAS", inmediatamente nos aparecera una ventana en la cual nos pregunta si queremos hacer un respaldo de las claves que se van a borrar, yo siempre doy clic en "NO", (en caso contrario tendran que elegir una ubicacion para guardar dicho respaldo), despues de esto daremos clic en "REPARAR ENTRADA" si lo que queremos es solo reparar una o bien en "REPARAR TODAS LAS SELECCIONADAS" para que se borren todas.
Repetimos desde el principio solo para cerciorarnos de que no hay mas claves erroneas por borrar.
Eso es todo.

UTILIZANDO CCLEANER "LIMPIADOR"

Aqui como acostumbro usar el ccleaner.
Recomiendo hacerlo simpre que terminemos de navegar y si no pues por lo menos de vez en cuando.
Con esto borraremos todo lo que no es necesario incluso lo que se acumula en la papelera de reciclaje, asi que, si piensas restaurar algo, restauralo antes de aplicar este programa.
Aqui un video y abajo una descripcion del mismo.



  • Por defecto, al abrir, el programa aparecemos en la opcion "LIMPIADOR"
  • Damos clic en el boton "ANALIZAR" y esperamos a que la barra alcance el 100% y cuando eso pase el analisis habra terminado.
  • En el centro de la ventana nos muestra lo que se va a borrar.
  • Lo siguiente es dar clic en el boton "EJECUTAR LIMPIADOR", despues de eso nos aparecera una advertencia, la cual solo nos indica que se borraran los archivos permanentemente, asi pues damos clic en el boton "ACEPTAR" y nuevamente esperamos a que la barra alcance el 100% y una vez hecho la limpieza habra terminado.
  • Repetimos todo desde el principio, ya saben boton "ANALIZAR" primero, solo para cerciorarnos de que no hay mas que limpiar, y en caso de aparecer algo nuevamente damos clic en el boton "EJECUTAR LIMPIADOR".
Eso es todo.

sábado, 14 de agosto de 2010

SOLUCION AL PROBLEMA DEL PLUG-IN DE ADOBE FLASH EN OPERA 10.60 PORTABLE

Esta version portable de opera la descargan de aqui

Aqui les da dos opciones: descargar el zip o bien descargar un exe.
Yo elegi el zip el cual una vez descargado descomprimi con winrar en la memoria usb. Una vez descomprimido se crea una carpeta en la cual buscaremos el ejecutable del opera.



El navegador es funcional, el problema con este navegador biene a la hora de entrar en paginas que estan estructuradas con contenido adobe flash (que en estos dias son todas) tales como youtube, goear, solo por mencionar. Y es que te pide que instales el plug-in de adobe flash player para reproducir dicho contenido, de lo contrario no podras disfrutar videos, ni juegos etc,etc....

Ahora bien, podemos solo instalar el plug-in y ya pero a la hora de usar el navegador en otra pc, nuevamente nos pedira instalar dicho plug-in, esto por que el plug-in se instala en la pc y no en el navegador portable.
Entonces ¿Que podemos hacer para no instalar este plug-in cada que usamos otra pc?
Den clic en el siguiente enlace:

Descarguen el archivo.
En este archivo encontraran lo que necesitan para resolver este problema. Lo descomprimen y una vez descomprimido se creara una carpeta de la cual copiaran estos dos archivos:


despues iran a la carpeta en su memoria usb en la cual tienen instalado el opera portable, entraran, y en el mismo lugar donde hayaron el ejecutable habra una carpeta llamada:

Program

entran y encontraran una carpeta llamada

Plugins

entran en plugins y ahi es en donde deben pegar estos dos archivos quedando asi:




Abren el opera otra vez y asi lograran darle solucion al problema del plugin de adobe flash player.
Para llegar a esta solucion consulte esta pagina.


Esta en ingles pero se entiende.

GOOGLE CROME PORTABLE

No soy fan de este navegador, mas que nada por que en ocasiones me paso, anteriormente, que al cargar las paginas, carga todo menos algunas imagenes y ni recargando se resuelve este problema.
Por esta razon deje de instalarlo.
Ahora bien esta version me parece bastante funcional.
Sin querer, en ocasiones, no me quedo de otra que usarlo, y asi fue como comprobe su total funcionalidad.
He probado otros portables pero muchos fallan a la hora de reproducir contenido flash, pues te pide instalar el plug-in de adobe, y pues asi que chiste.
Con esta version de google crome portable no hubo ninguna complicacion.
Solo lo instale en la memoria flash y listo, lo he usado en diferentes computadoras y no me ha pedido instalar nada. Los videos se reproducen bien y todo funcional.
Para mi es perfecto pues no dejo huellas de cuentas que habro al usar mi propio navegador instalado en mi usb.
Pueden descargar esta version de la siguiente pagina.


http://portableapps.com/apps/internet/google_chrome_portable

jueves, 12 de agosto de 2010

COMO LIDIAR CON LA NUEVA INTERFAZ DE GOOGLE AL BUSCAR IMAGENES

Aqui mucho he no tado el desagrado a este cambio en la interfaz de la pagina de google al buscar imagenes. En si es mas lujoso, a mi me gusta mucho el como al poner el cursor sobre la imagen vemos una semi vista previa. Esto lo hace lucir mas moderno, y luego al dar clic vemos la imagen y detras de ella como se carga la pagina en la cual se aloja dicha imagen.
Bastante bueno el cambio sin embargo, esto alenta mucho la conexion, incluso la maquina en si.
Al menos mi internet es de 500 y tantos y pues , al momento de buscar imagenes, con google el cual considero el mejor buscador, mi internet se alenta.
Todas las imagenes se cargan al mismo tiempo al parecer y esto me deja el navegador totalmente en shock, cosa que noto de inmediato al querer abrir otra pagina al mismo tiempo, en especial si es de videos.
Al parecer todo esto no fue pensado para usuarios como yo que poseen internet de menos de 1 mega. Ojala y Solucionen esto pues Google es el buscador mas usado.
al menos yo no dejo de usarlo a pesar de esto.
Ahora bien
¿como es que lidio con dicho problema?
Leyendo en internet me topo con que el mismo google te da la opcion de volver a la interfaz anterior.
sin embargo esta opcion se encuentra hasta el final de la pagina.
La opcion dice "Cambiar a la version basica"
Solo tenemos que dejar que cargue la pagina, la bronca aqui seria, una vez que nos muestra los resultados, el querer desplazarnos por la pagina hacia abajo ya sea con el scroll o bien con la barra, pues al momento de hacerlo las imagenes se comienzan a cargar y al cargarse todas de golpe alenta la navegacion. Para evitar esto simplemente buscamos en nuestro teclado el boton que dice "Fin".

Asi inmediatamente apareceremos en la parte final de la pagina y daremos clic en la opcion de
"Cambiar a la version basica"



Asi es como lidio con esto:
Pongo lo que quiero buscar y una vez que me parecen los resultados presiono la tecla "Fin" en mi teclado y despues doy clic en "Cambiar a version basica"
Asi de simple.
Por lo menos hasta que lo solucionen.
espero.