Aviso cokies -

Anuncio

sábado, 29 de octubre de 2011

USANDO NOD 32

Ok aqui algo basico, un uso de habito para lo que es el nod 32 que puede llegar a ser util, aunque yo siempre prefiero ser precabido pues por experiencia se que ningun antivirus es 100% efectivo y mas vale ser precavido.


Ok pues desinfectemos una memoria sub mediante nod 32 esto puede ser util para esas ocasiones en las que conectamos una memoria usb ajena o bien para las mismas memorias que utilizamos.


Bueno pues conectamos la memoria usb y antes de abrirla, nos vamos a la opcion


EQUIPO


Aqui visualizamos los dispositivos, ubicamos la memoria usb y damos clic derecho sobre esta y de las opciones que aparecen damos clic sobre la que dice


NOD32 ANTIVIRUS SYSTEM



Lo siguiente que veremos sera una ventana en la cual escaneara la memoria y enlistara lo que va encontrando, en la esquina de la ventana veremos una barra que mostrara el progreso de el analisis y cuando llegue a cien este habra terminado.


Todo lo que el nod enliste en color rojo seran los virus que se van a borrar, ahora, cuando termine el analisis lo siguiente a hacer sera dar clic en el boton

ANALIZAR Y DESINFECTAR / SCAN & CLEAN


Nuevamente esperamos a que la barra alcance el 100% y listo memoria desinfectada.


Pongo esto por que tal vez a alguien le sirva pero, por lo que a mi respecta, prefiero ser precavido y no depender tanto del antivirus



miércoles, 26 de octubre de 2011

MANTENIMIENTO A MI PC

Ok esto es algo que hago a menudo con mi pc y mediante lo cual considero que se mantiene hasta ahora optima.
Asi pues utilizo estos tres programas

JKDEFRAGLER

CCLEANER

DEFRAGLER

Asi en ese orden.



Primero habro el jkdefragler






Ahora lo siguiente es dar clic en el boton desfragmentar y optimizar


Ahora lo siguiente que veremos sera esto


Aqui no hacemos nada solo esperamos y una vez que termine aparecera la ventana normal del jkdefragler y cerramos el programa.

Lo siguiente que haremos sera abrir el ccleaner


Con el ccleaner lo que haremos seran dos cosas

LIMPIAR EL HISTORIAL Y EL REGISTRO

Ya habia escrito algo de esto asi que dejo los links a esteas entradas, solo den clic a las palabras siguientes



Una vez hecho lo anterior lo siguiente sera abrir el defragler



Ya habia escrito algo de esto tambien asi que dejo el link, 
solo den clic en la siguiente palabra




Bien pues esto es lo que hago para mantener mi pc en optimas condiciones.

sábado, 22 de octubre de 2011

hacer un documento sin googledocs ni microsoft office ?????

Ok pues esto va dirigido para todos aquellos que suelen hacer el famoso copy/paste (copiar y pegar) al hacer sus tareas y como fuente de informacion toman la pagina de wikipedia.

Asi que pues para que complicarse copiando texto, pasando de una ventana a otra, haciendo tiempo dando clic derecho y remarcando el texto para al final simplemente crear un documento el cual vamos a imprimir ya sea en nuestro pc o en cualquier ciber, cuando wikipedia nos da la opcion de crear el documento sin necesidad de una tercera aplicacion como lo es microsoft office o abiword o googledocs o cualquier otro editor de texto.

Simplemente fijemonos en la parte izquierda de la pagina y encontraremos un enlace que nos da la opcion de convertir el puro contenido(texto e imagen) en un documento en formato pdf el cual podemos imprimir en cualquier ciber o bien en nuestro pc si tenemos un lector pdf claro.

En mi caso busco el significado de la palabra

TERREMOTO

Lo siguiente que hago es elegir la opcion de wikipedia, busco el link para descargar mi documento que dice

Descargar como pdf

En mi ejemplo estoy utilizando el navegador google chrome el cual habre el documento pdf directamente sin necesidad de un tercer programa como adobe reader, en caso de que no uses google chrome te aparecera una ventana en la cual te preguntara que hacer si guardar o abrir el documento.

Si no tienes un lector pdf y quieres uno sencillo y no tan complicado como el adobe reader te recomiento este


Descarga el instalador.

Bueno pues eso es todo aqui un video para que se den una idea de lo que estoy diciendo.




jueves, 13 de octubre de 2011

BUSCADOR DE WALLPAPERS

Googleando por ahi me encuentro con esta pagina que sirve para encontrar wallpapers, algo asi como google pero centrado para localizar wallpapers pruebenlo a mi me gusto

wallbase




sábado, 8 de octubre de 2011

FIREFOX 4.0.1 ARCHIVO TAR PARA LINUX

Ok este es un archivo tar para linux que descargue de la pagina oficial de firefox.
En mi punto de vista funciona mejor que la version 3.6, pues resuelve algunos detalle que me incomodaban y sobre todo una de las razones de la version 4.0.1 que mas me convense es el pluggin llamado webruner que me permite poner mis paginas favoritas como si fuera una aplicacion nativa del sistema.


Siempre lo descargue de la pagina de firefox pero por x razon ahora ya no lo encuentro en esa pagina.
Afortunadamente el tar lo tenia en el pc y lo subi para descargarlo cuando quisiera, asi que lo comparto por si alguien comparte mi opinion sobre esta version.


Asi pues den clic en la imagen para descargarlo






Esta version funciona de maravilla en macpup opera.

ENTENDIENDO AL ASQUEROSO IESTA.IN

Hasta ahora no encuentro solución a este virus y dudo encontrarlo y es que yo tenia encuentra que solamente lo único que hacia era cambiar la pagina de inicio a iesta in y ya en una entrada anterior que escribí mencione como deshacernos de el, pero el problema va mas allá al grado de infectar nuestra memorias al conectarlas y lo peor es cuando alenta el pc dejándolo inservible.


La única solución es formatear pero si memoria usb esta infectada al momento de conectarla se vuelve a infectar y te das cuenta por que la pagina de inicio se transforma a iesta.in.


Algo así




El primer síntoma que notamos es que no podemos cambiar la pagina de iesta.in como pagina de inicio y lo que vemos cuando lo intentamos es esto.










Como ya dije en una entrada anterior ya le di solución a esto, ahora al notar que la pagina se volvia a establecer, intento averiguar el por que pues con la solucion que puse se resuelve, al menos en lo que yo estoy ahi todo va bien pero cuando no estoy es cuando sucede.


Lo primero que considere es que se trata de un virus que infecta al pc mediante el messenger.


Pero no.


El pc se vuelve a infectar mediante las usb que se infectan al conectarse y asi infectan a muchos otros pc justo en el momento en que son conectadas.


¿Como saber si la memoria esta infectada ????


El sintoma es el siguiente




Aqui yo tengo dos carpetas en la memoria y si se fijan en cada una hay una flecha en la esquina.


Esto me da a entender que el archivo se trata de un acceso directo a la carpeta, pero, ¿que hace un acceso directo en mi memoria usb? y siendo asi ¿en donde quedo dicha carpeta?


Las carpetas se encuentran escondidas y probablemente no las encontremos ni siquiera utilizando la opcion de "ver carpetas ocultas"


Si nuestra computadora no esta infectada en el momento en que demos doble clic sobre este archivo infectaremos la computadora, lo siguiente sera que al abrir el explorer tendremos la pagina de iesta.in establecida como pagina de inicio, y a partir de aqui cualquier memoria que insertemos se infectara y servirá como transporte de este he infectara las computadoras a las que se conecte.


Hasta ahorita no le he dado solucion a esto, pues se trata de cuatro computadoras que son utilizadas por muchas personas y la solucion que se me ocurre es desinfectar la memoria de todos los que lleguen, algo complicado y tedioso.


En linux no hay problema, al menos en macpup logro ver las carpetas escondidas sin problemas.


Pero bueno espero darle solucion al problema. espero y esto sirva como advertencia para evitar infecciones.

viernes, 7 de octubre de 2011

BAD ICECREAM GRAN JUEGO

Ok esta entrada solo la hago para recomendar este excelente juego llamado 

BAD ICECREAM



Al principio este tipo de juegos no me llamaban la atencion, y me iclinaba mas a juegos de gamecube o xbox, por eso de los graficos, pero he descubierto juegos como este que resultan bastante entretenidos, una de las cosas que mas me gusta de este es que puedo jugar doble con mi hermanita bueno pues lo pongo para compartir 

ASI QUE DEN CLIC EN EL LINK Y DISFRUTEN







Bad Ice-Cream

Elige tu sabor de helado favorito y comienza el juego recogiendo todas las frutas de cada nivel mientras esquivas a los enemigos creando barreras de cubitos de hielo. Juego para uno o dos jugadores.

 

lunes, 3 de octubre de 2011

IESTA.IN QUITARLO COMO PAGINA DE INICIO





Ok esto lo escribo mas como un recordatorio para mi mismo de como quitar esta pagina.
Por ahi me tope alguna vez en alguna pagina el como quitar el iesta.in pero solo resultaba por unos momentos, pues, despues de la tercera vez que habria el explorer este volvia a aparecer.

No se si sea virus o que onda pero de que es latoso lo es, se establece como pagina de inicio y no deja que volvamos a establecer la pagina de inicio que queremos, bloqueando asi esta funcion.

El sintoma se ve asi










Si intentamos poner otra pagina de inicio simplemente no se puede, pues la parte en donde escribimos la pagina esta bloqueada y no se espuede escribir la direccion.
Con una flecha he marcado lo que seria el sintoma de este problema.


Ok para no hechar tanto choro, arreglamos esto de la siguiente manera.

abrimos el regedit esto es boton inicio y despues tecleamos

REGEDIT

y despues damos enter.
Esto seria algo asi




Ahora la ventana que se habre es la de el

REGEDIT

Aqui cabe mencionar que debemos tener cuidado pues se trata de claves importantes de las cuales depende el sistema y si vorramos alguna clave que no se debe tocar entonces podriamos hechar a perder nuestro sistema operativo.

Tampoco es para que le tengamos miedo pero si no entiendes nada no lo intentes mejor repasa todo una y otra y otra vez hasta que quede muy claro.

Este punto deberia detenerme y profundizar muy bien en lo que es el regedit pero no lo hare, solo me limitare a decir que lo siguiente que haremos sera navegar entre subclaves yla subclave que nos interesa se llama

INTERNET EXPLORER

Una vez que la encontremos lo que eramos con ella sera borrarla dando clic derecho sobre esta y luego clic sobre eliminar.
Para llegar a ella seguiremos la siguiente ruta


HKEY_CURRENT_USER –> Software –> Policies –> Microsoft ->Internet Explorer


Algo asi





Ahora si podremos cambiar la pagina de inicio.





De este modo nos libramos de esta molesta pagina, lo unico malo es que no me he fijado como es que se instala en el pc, si es por messenger (que es lo mas obvio) o bien por dar clics en alguna pagina, hasta ahora no he tenido chance de checar como es que ocurre pero si tienes cuidado y checas lo que haces esta pagina ya no se vuelve a instalar.


25/03/2012......

Si quieres saber como eliminar este virus da clic en los siguientes enlaces

IESTA.IN ELIMINANDO AL ASQUEROSO VIRUS

IESTA.IN ELIMONANDO AL ASQUEROSO VIRUS EN MODO SEGURO






domingo, 2 de octubre de 2011

UNA BUENA PAGINA PARA NUESTROS NIÑOS

Ok esto lo escribo para recomendar la siguiente pagina.


En esta pagina nuestros niños pueden interactuar y aprender.
La pagina esta en ingles pero eso no importa, mi hermanita se la pasa un buen rato interactuando y es un buen pretexto para inculcarle algo basico de ingles.