Aviso cokies -

Anuncio

martes, 29 de junio de 2010

MI DEFINICION SOBRE INTERNET EXPLORER Y ALGO SOBRE NAVEGADORES WEB

Internet explorer es el navegador web predeterminado de todos los windows (windows, xp, vista) su ultima version tengo entendido es la 8 pero ya esta en proceso la 9.

Aqui se pueden descargar una especie de preview de esta nueva version del navegador:




Podemos ubicar el programa llamado internet explorer mediante el siguiente icono


Asi como internet explorer existen otros navegadores los cuales se pueden descargar de modo gratuito e instalar en windows.

Uno de los mas populares es firefox. Asi tambien existen otros que cumplen con el mismo objetivo de un buen navegador web: safari, seamonkey, opera, googlecrome etc.
El navegador web nos sirve para poder contenido HTML, contenido que se utiliza para estructurar paginas web.

En la actualidad se puede interectuar de multiples formas mediante el navegador web:
videos, juegos en linea, salas de chat, reproductores de musica, editores de texto, calculo, presentacion, edicion de fotos, todo esto mediante el navegador web.
Se dice que el futuro es el internet y esto puede ser un hecho en estos dias pues programas o funciones que habian sido monopolizados por microsoft, ahora pueden ser suplantados mediante servicios a los cuales podemos acceder siempre y cuando se tenga un navegador web en nuestro sistema operativo incluso algunos servicios propios de microsoft pueden ser utilisados mediante el navegador web: msn, office, paint etc.
De ahi que, en estos dias, se le considere el programa principal en el sistema operativo pues la mayoria de usuarios ahora pueden hacer la mayoria de cosas mediante el internet paginas tales como google, o bien youtube sean convertido en rutina de muchos cibernautas.


martes, 8 de junio de 2010

NO PUEDO GUARDAR ARCHIVOS EN MI REPRODUCTOR MP3 SONY CHALE

Tengo un reproductor el cual compre hace años. Me parece que los catalogan como mp4 por que reproducen video y musica. Hasta ahora este reproductor no me ha dado latas de ningun tipo, lo conecto, meto archivos de musica, de video (claro compatibles), tambien, guardo datos de cualquier tipo : imagen, docx, videos de diferente formato, archivos rar etc etc....
Antes de desconectarlo doy click en el icono que se encuentra del lado derecho en la parte inferior de la pantalla para la clasica extraccion segura.
En fin esto es habito con la mayoria de dispositivos de este tipo, al menos eso siempre.
Bueno al menos lo era.
No se si sea tecnologia de ultima generacion por que no estoy seguro de si sean aparatos que salieron apenas o bien son aparatos que ya estaban pero no me habia dado cuenta de su existencia, en fin, el caso es que de unos meses para aca me voy topando con reproductores de marca que a mi parecer son muy complicados, ya no son tan simples como meter musica copiando y pegando nada mas, ademas que actuan de manera extraña por no decir muy sofisticada.
Es el caso del go gear hace poco comente algo de esto, que al conectarlo no aparecia como dispositivo usb, asi que no necesitaba de extraccion segura pero me dio problemas que despues de googlear un buen logre solucionar.
Los unicos aparatos que me habian dado problemas eran los ipod pues necesitan del dichoso itunes programa que no necesito pero que era necesario para el aparatito y aun asi cuidadito con hacer algo mal pues bolas de repente ya no reporduce nada solo por desconectarlo mal o que se yo. Esto lo digo por experiencia propia, chale.
Mi ultima experiencia con aparatos de este tipo es la siguiente:
Llega alguien y comienza a usar la pc. Habre el word, el msn, el explorer, el ares. Conecta su reproductor mp3 no me fige en el nombre pero era marca sony.
Descarga algunas canciones y comienza a enviarlas al reproductor, sigue chateando, navega, hace su trabajo de word en fin todo parece normal.
De repente termina y decide guardar su documento de word y aqui es en donde comienza el problema pues no consigue guardar dicho documento en el reproductor mp3, el cual esta conectado asi que al final termina por mandarlo a documentos en la pc.
Me hacerco para intentar guardarlo, asi que, copeo el archivo voy a la ubicacion del dispositivo (una ventana que esta persona tenia habierta) y en un espacio en blanco doy click derecho para indicar en el menu que voy a pegar el archivo y al momento de hacerlo me aparece una advertencia que me indica que el archivo se copiara al dispositivo pero que probablemente este archivo no podria ser reproducido.
Asi pues de dos opciones que me da elijo la que dice si copiar.
Despues de eso me aparece otra advertencia que me indica que el archivo no se pudo copiar e igualmente me daba dos opciones. Una era cancelar y la otra era omitir¡¡¡
chale que no es lo mismo
pero bueno.
Mi explicacion ante esto es que el dispositivo no esta hecho para guardar archivos que no sean de audio ya que obviamente es un reproductor.
¡Pero yo tengo uno y no me da esos problemas!
Bueno pues algunas de las cosas que note en este reproductor es que al igual que el go gear no aparece como dispositivo usb y tampoco se retira por medio de la extraccion segura, en cambio este dispositivo aparecia como un programa y no como lo que es.
Le pregunte a esta persona si antes ya habia guardado archivos y no le daba este problema y de modo muy dudoso me contesto que si, lo cual me hizo pensar que era mentira.
Segui intentando meter los archivos de word en el reproductor y despues de muchos intentos se me ocurre googlear. De lo poco que leo se me ocurre hacer una carpeta y meter en la carpeta los archivos de word. Una vez dentro doy clic derecho sobre la carpeta luego de las opciones que aparecen doy clic en la que dice enviar a y seleciono el repoductor.
Nuevamente me aparece la advertencia de que el archivo se copiara pero probablemente no podra ser reproducido y nuevamente le doy clic a la opcion de
si copiar los archivos.
A diferencia de la vez anterior en esta ocacion no me dio el error de que no se pudieron copiar los archivos.
Reviso en la ubicacion del dispositivo y para mi sorpresa la carpeta aparecia dentro del dispositivo y dentro de la carpeta estaban los documentos de word.
Bueno el problema al parecer habia sido solucionado, pero esto no era lo correcto.
Como ya dije este tipo de aparatos son muy sofisticado y se debe de usar para lo que esta hecho.
En este caso, al parecer, el dispositivo solo es para rerpoducir musica asi que solo almacenara archivos de audio. Al meter una carpeta con archivos que no son de audio en este caso, archivos de word, se le esta dando el uso equivocado o sea se usa para lo que no esta hecho, asi pues a la larga esto le puede causar un mal funcionamiento.
Y como ya he dicho lo se por experiencia propia
El go ger, los ipod.....
Cuando compren algo pregunten si sirve para almacenar cualquier tipo de archivo.
No me sorprenderia que dentro de unos dias el reproductor de musica ya no reconosca los archivos mp3 o que se yo, cualquier tipo de falla que solo hasta que sucede nos damos cuenta que es posible.
Asi que cuidado.

sábado, 5 de junio de 2010

CONECTARME AL MSN SIN TENERLO INSTALADO

Una de mis preocupaciones al cambiar a linux era que los programas de windows no son compatibles. Macpup foxy es el sistema operativo que estoy provando y al ser un so de linux obviamente no puedo utilizar el msn, uno de los principales programas de windows el cual es un completo habito en la mayoria de las personas con un pc.
Conosco muchas personas enviciadas a este programa las cuales pasan horas frente al pc hablando con personas que ni bien conocen o con vecinos compañeros de trabajo escuela....en fin creo que ya me di a entender.
Yo no soy vicioso con respecto a este programa pero si dependo en parte de el pues contactos importantes lo utilisan.
Entonces tengo linux y no puedo usar el msn
¿que hago?
Mientras tengas internet siempre encontraras una alternativa.
Asi pues solo necesitaremos nuestro navegador.
Ahora voy recomendar tres paginas las cuales he revisado y funcionan muy bien. Paginas atraves de las cuales te puedes conectar al MSN incluso a otros servicios de mensageria.

EBUDDY

Esta pagina cuando la conoci me daba algunos errores, cuando alguien me mandaba algun emoticon la pagina se congelaba y tenia que cerrarla y volver a conectarme. En estos ultimos dias volvi a entrar y he descubierto que ha cambiado de apariencia y ya no me da problemas con los emoticones por lo menos hasta ahora. Siempre prefiero usar esta pagina para mi cuenta de msn, en aspecto es diferente al msn, y luce muy moderno, es agradable y sus funciones son muy completas. No extrañaras el programa del msn.
La pagina es:

SIN MESSENGER
sinmessenger.com es una pagina mas por medio de la cual podemos conectarnos a nuestra cuenta de msn. En apariencia es muy similar al msn asi que no tendras problemas para entender de imediato como funciona la pagina. Con respecto a los emoticones no los muestra, en su lugar, aparece un derivado del emoticon o bien la palabra a la cual hace referencia. Esta pagina jamas me dio problemas. Al igual que el ebuddy es muy completo en sus funciones.
La pagina es:

MEEBO
meebo es otra mas y a diferencia de las otras dos que mencione esta carece de apariencia llamativa. No reproduce emoticones en su lugar aparecen puntos suspensivos sin embargo en esto radica que sea una buena opcion pues la pagina tarda `poco en cargar.
Si tus contactos no utilizan emoticones esta es la opcion perfecta pues cumple con creces la funcion de utilizar nuestra cuenta de msn y mantenernos en contacto.
La pagina es:

Existen programas en linux que sirven para conectarnos al msn, bueno al menos eso he leido, pero hasta ahora no he encontrado uno que funcione totalmente. Muchos mencionan al famoso amsn pero ese solo lo pude usar en ubuntu y con errores. Pero bueno para que complicarme si existen paginas como las que acabo de mencionar.