Aviso cokies -

Anuncio

martes, 31 de agosto de 2010

MAS VALE SER PRECAVIDO QUE UN BUEN ANTIVIRUS

Un buen programa antivirus, en mi opinion, no existe.
Esa es mi conclusion a causa de varias cosas que he visto con respecto a una pc.
He visto promociones, propaganda de antivirus que son de paga y prometen y juran que te protegeran la pc de cualquier cosa, invitandote a checar su version de prueba gratuita por cierto tiempo.
Esto para mi no sirve.
En alguna ocasion, que no recuerdo con claridad, ya habia hecho la prueba y buscando una buena solucion al dichoso problema de los virus, probe y probe diferentes tipos de antivirus, pero ninguno me dio solucion al problema que en ese momento tenia.
Ninguno me detecto que causaba que el msn no se abriera o bien por que el explorer se habria de repente y me enviaba a una pagina china, o por que los procesos en el administrador de tareas estaban como locos brincando de un lado a otro.
Ninguno me dio solucion y todo termino en un cruel formateo.
Lo que si me detectaron era un archivo que tenia en su nombre la palabra “Ares”, el cual obviamente pertenecia al programa “Ares” que muchos utilizan para compartir canciones.
Tal vez de aqui que todos digan que el “Ares” es el principal programa que infecta la pc.
Pero esto es totalmente falso.
A mi me consta que no es asi y jamas me ha dado problemas de virus, los programas que si son de cuidado son el MSN y el EXPLORER, pero la culpa no es totalmente del programa si no de la persona que los utiliza y que no tiene el cuidado.
En el MSN usualmente el virus se esconde en un archivo que se autoenvia a otra persona, es decir, estamos platicando con alguien y de repente vemos un mensaje que dice “fotos mias” con toda confianza damos clic sobre el y se empieza a descargar, el error en esto es que jamas debemos dar clic en algo sin antes preguntar.
Si vemos algo asi antes de darle clic primero preguntemosle a la persona
“¿oye me estas enviando algo?”
Si la pesona nos contesta que no. Pues no le damos clic y cerramos la ventana.
Lo que si puedo decir que he notado de un programa antivirus es el hecho de que alenta sabroso la pc, y eso es algo que se nota al arrancar el aparato pues al tarda un monton para que termine de cargarse el escritorio.
Otra cosa son las restricciones que te pone con todo, si instalas algo solo por probar pues no puedes ya que el antivirus te dice que detecta un spyware o una de esas cosas, y piensas, “vaya este antivirus si funciona”, pero al instalar otro programa te vuelve a salir el mismo mensaje, y asi con el siguiente y el siguiente.....
Total al final tu pc se infecta y tantas restricciones y tanta actualizacion del antivirus se van por un tubo.
Con todo esto yo no quiero insitar a alguien a que no instale un programa antivirus.
Pero si a que tomen conciencia y sean precavidos ante todo.
Siempre tomen en cuenta lo que tienen instalado y lo que van a instalar.
Chen las memoria usb que conectan y fijense en los archivos antes de dar clic en algo.
No dependan solo del antivirus y no le achaquen toda la responsabilidad a este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario