Aviso cokies -

Anuncio

domingo, 18 de abril de 2010

LOCALIZANDO DISPOSITIVOS EN MACPUP FOXY 3


En windows cuando existe una segunda particion o bien tenemos un segundo disco duro lo podemos visualizar en mi pc o mi equipo con el icono de un disco duro y para ver su contenido solo tenemos que dar doble click sobre este.
En windows al conectar nuestra memoria usb o al insertar algun cd, inmediatamente despues, nos aparece una ventana donde nos muestra un menu de opciones a ejecutar sobre dicho usb o cd dependiendo del contenido en el, ya sean imagenes, musica, o bien datos, nos mostrara la opcion de reproducir, visualizar o solo explorar las carpetas.Bueno en puppy no es asi.


En puppy nosotros tenemos que dar la orden para que dicho dispositivo sea reconocido.Esa opcion aparece como mount o montar en español entonces debemos montar la particion, la memoria usb o el cd para poder ver su contenido.


Ahora bien.



Alguna ves instale una version de puppy llamada simplicity netbook. En esta version yo note que al conectar mi usb o al insertar un cd estos no aparecian (en algunas versiones de puppy al conectar algun dispositivo ya sea usb o cd este aparece en la parte inferior izquierda con el simbolo de una usb o bien de un cd)En ese momento pense que el sistema estaba mal y despues lo desinstale.


PERO NO ERA ASI


lo que yo debi haber hecho era montar la unidad o bien navegar y buscar su ubicacion.


SEGUNDO DISCO DURO O SEGUNDA PARTICION




Comenzare con un segundo disco duro.
Si ademas del disco en donde tenemos el sistema operativo tenemos instalado un segundo disco duro o una segunda particion, pues bueno, no veremos el contenido del mismo modo que en windows, pues no lo localizaremos del mismo modo.
Para localizarlo deberemos montar la unidad.
Una forma de montarla es buscando el icono llamado MOUNT en nuestro escritorio de puppy y una ves encontrado darle click

En mi caso mi version de puppy es macpup foxy 3 y se ve asi







Una segunda forma seria desde el menu: click sobre el escritorio y una ves desplegado el menu, en aplicaciones, buscar la opcion filesystem y una ves colocado el cursor sobre esta se desplegara otro menu del cual elegiremos la opcion de PMOUNT MOUNT/UNMOUNT DRIVES







Esto es valido para todas las versiones de puppy en caso de no ver el icono de MOUNT busquenlo por medio del menu




En el menu busquen: filesystem,pmount....


En ambos casos despues de dar click aparecera el siguiente aviso










Segundos despues aparece la siguiente ventana



Aqui me indica lo que detecto, en mi caso es un disco duro (ATA WDC) con dos particiones la particon 1 llamada sda 1 y la particon 2 llamada sda2. La particion 1 sda1 aparece montada por defecto ya que es en donde tengo instalado el sistema macpup foxy 3 y obviamente por eso mismo no se puede desmontar de ahi que el boton al lado que dice UNMOUNT no resalte. Al lado de sda 2 se encuentra el boton MOUNT y para poder ver su contenido es necesario dar click sobre este. Si se fijan a pesar de ser una particion que pertenece al mismo disco duro en donde tengo instalado es sistema me pide montarlo como si fuera externo.


Una vez que doy click sobre el boton MOUNT que esta al lado de sda cambia asi




Ahora dice UNMOUNT (desmontar)


Justo despues de eso se abrira una ventana en donde nos mostrara el contenido
de la particion montada



Ahora bien si nosotros cerramos dicha ventana y, lo mas logico para volver a ver nuestros archivos, seria abrir de nuevo la opcion de MOUNT, desmontar la particion y despues volverla a montar para que aparesca nuevamente. Pero no precisamente tiene que ser asi, ya que si coniocemos la ubicacion de dicha particon no necesitaremos tener que hacer lo anteriromente dicho.

Para ubicar una segunda o tercera o quinta particon NO buscaremos un icono de disco duro como lo hariamos en windows buscaremos una carpeta con el nombre de dicha particion. Dicha carpeta se encuentra ubicada dentro de la carpeta MNT y la carpeta de MNT se encentra en root.




Asi pues una ves ubicados en root buscaremos la carpeta MNT y dentro de esta una carpeta con el nombre de la particion. Esto aplica para cualquier dispositivo que se monte, ya sea cd o bien usb. Para CD la carpeta se debera llamar Sr0 y para una memoria usb la carpeta se debera llamar sdb, para particiones es sda y dependeindo del numero de la particion.ejemplo sda5





En caso de que quieran llegar a root desde cualquier ventana solo den click como indica la sigueinte imagen. Dependiendo de donde esten seran los clicks que daran para llegar a root






Bueno espero y esto le sirva a alguien ya que cuando comence a utilizar este linux uno de mi principales problemas era ese que no ubicaba mis archivos, y no encontre alguna pagina que me dijera que hacer, pero bueno, era un problema que se debia al simple hecho de que no estaba familiarizado con el sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario