Aviso cokies -

Anuncio

sábado, 8 de octubre de 2011

ENTENDIENDO AL ASQUEROSO IESTA.IN

Hasta ahora no encuentro solución a este virus y dudo encontrarlo y es que yo tenia encuentra que solamente lo único que hacia era cambiar la pagina de inicio a iesta in y ya en una entrada anterior que escribí mencione como deshacernos de el, pero el problema va mas allá al grado de infectar nuestra memorias al conectarlas y lo peor es cuando alenta el pc dejándolo inservible.


La única solución es formatear pero si memoria usb esta infectada al momento de conectarla se vuelve a infectar y te das cuenta por que la pagina de inicio se transforma a iesta.in.


Algo así




El primer síntoma que notamos es que no podemos cambiar la pagina de iesta.in como pagina de inicio y lo que vemos cuando lo intentamos es esto.










Como ya dije en una entrada anterior ya le di solución a esto, ahora al notar que la pagina se volvia a establecer, intento averiguar el por que pues con la solucion que puse se resuelve, al menos en lo que yo estoy ahi todo va bien pero cuando no estoy es cuando sucede.


Lo primero que considere es que se trata de un virus que infecta al pc mediante el messenger.


Pero no.


El pc se vuelve a infectar mediante las usb que se infectan al conectarse y asi infectan a muchos otros pc justo en el momento en que son conectadas.


¿Como saber si la memoria esta infectada ????


El sintoma es el siguiente




Aqui yo tengo dos carpetas en la memoria y si se fijan en cada una hay una flecha en la esquina.


Esto me da a entender que el archivo se trata de un acceso directo a la carpeta, pero, ¿que hace un acceso directo en mi memoria usb? y siendo asi ¿en donde quedo dicha carpeta?


Las carpetas se encuentran escondidas y probablemente no las encontremos ni siquiera utilizando la opcion de "ver carpetas ocultas"


Si nuestra computadora no esta infectada en el momento en que demos doble clic sobre este archivo infectaremos la computadora, lo siguiente sera que al abrir el explorer tendremos la pagina de iesta.in establecida como pagina de inicio, y a partir de aqui cualquier memoria que insertemos se infectara y servirá como transporte de este he infectara las computadoras a las que se conecte.


Hasta ahorita no le he dado solucion a esto, pues se trata de cuatro computadoras que son utilizadas por muchas personas y la solucion que se me ocurre es desinfectar la memoria de todos los que lleguen, algo complicado y tedioso.


En linux no hay problema, al menos en macpup logro ver las carpetas escondidas sin problemas.


Pero bueno espero darle solucion al problema. espero y esto sirva como advertencia para evitar infecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario