Aviso cokies -

Anuncio

jueves, 6 de mayo de 2010

COMO CERRAR PROGRAMAS O APAGAR LA PC DESDE EL ADMINISTRADOR DE TAREAS



El administrador de tareas es una utilidad que Windows trae por defecto y que puede sacar de apuros en ciertos momentos.
Con el administrador de tareas podemos cerrar programas o bien apagar la PC.
Pero ¿Qué tiene de genial si un programa lo puedo cerrar desde la x en su ventana y la PC la puedo apagar desde el menú de inicio.
Pues sucede que a veces, bueno al menos a mi me ha pasado, la pantalla se congela y por mas clicks que demos no podemos ni cerrar el programa, ni apagar la PC.
Me explico:
Estoy usando el msn, decido abrir el explorer, comienzo a navegar y entro en una pagina, ya que carga decido deslizar la pantalla hacia abajo para ver mas contenido y de repente a la mitad, se detiene, no puedo deslizarme hacia abajo ni con el scroll del mouse ni con la barra que esta a la derecha de la ventana, entonces decido deslizar la pantalla hacia arriba pero es lo mismo, decido cerrar dando click en la x de la ventana pero no se cierra, le doy click otra vez pero sigue igual.
Me doy cuenta que alguien me habla por el msn, intento abrir la ventana de la charla mediante la barra de tareas pero al dar click no pasa nada, no se habre.
Al ver que nada responde decido reiniciar la pc, bueno, doy click sobre el botón inicio pero, igual, el menú no se despliega, doy click de nuevo e igual, nada.
Entonces me enchilo y ya a lo bruto decido presionar el botón de encendido del CPU pero, aun asi no se apaga.
Como dije, al menos a mi me ha pasado y cuando me pasaba mi solución era mantener presionado el botón de encendido del CPU y después de unos segundos se apaga.
Esto, esta mal, al menos yo no lo recomiendo, pues eso que yo hacia era forzar el equipo a apagarse. Era como cortarle la corriente de trancazo y ese trancazo a veces le llega, o bien al disco duro o bien a la tarjeta madre.
Para casos como este es que se usa el administrador de tareas , el cual se ve asi.





Accedemos a el mediante el teclado: Ctrl + Alt + Supr
Es decir: Precionamos la tecla Ctrl y sin soltarla precionamos Alt y sin soltar ambas teclas precionamos la tacla Supr.
Ahora bien para solucionar el problema que mencione lo que podemos hacer es cerrar los programas o en todo caso apagar el PC.
Lo que tenemos que hacer para cerrar un programa es abrir el administrador de tareas, ir a la pestaña APLICACIONES (por defecto en ocaciones aparece en la pestaña procesos o bien en otra pestaña)



Daremos click en la pestaña APLICACIONES, una vez hecho podremos ver una lista que nos muestra los programas activos o que están abiertos. A veces, en la parte de estado aprece la frase NO RESPONDE, esto puede ser útil para saber que programa esta provocando el conflicto, de no ser asi, lo recomendable es cerrar todos los programas.
Para esto daremos click derecho sobre el programa en la lista y de las opciones que aparecen daremos click en la que diga FINALIZAR TAREA.



O bien solo marcamos con click el programa y le damos al botón FINALIZAR TAREA.



El programa se cerrara o bien nos aparecerá una advertencia en la cual nos indica que el programa no responde, de ser asi, nos dara la opción de FINALIZAR, en todo caso daremos click sobre esa opción.



Si el cerrar todos los programas no resuelve el problema pues podemos apagar el PC desde el administrador de tareas, si nos fijamos en el menú, hay una opción que dice APAGAR.
Daremos click ahí y de las opciones que aparecen eligiremos reiniciar o bien desactivar para que la PC se apague.


A mi me ha funcionado con solo cerrar todos los programas, las veces son contadas en las que tengo que apagar el equipo.

En el peor de los casos me ha pasado que ni el administrador de tareas abre, pero, eso ha sido en muy raras veces.

1 comentario:

  1. https://tecniciencias.com/mejores-celulares-baratos-para-estudiantes/
    A mi me ha funcionado con solo cerrar todos los programas, las veces son contadas en las que tengo que apagar el equipo.

    ResponderEliminar