Aviso cokies -

Anuncio

martes, 25 de mayo de 2010

NO PUEDO EDITAR NI IMPRIMIR DOCUMENTOS EN OFFICE 2010





En una ocasion llegue a la casa de un amigo y me llevo la sorpresa de que este tiene en su pc instalado el office 2010. No se si era original ni quien se lo había instalado pero obviamente era el office 2010. En fin esta persona abrió un documento desde su Hotmail el cual le habían enviado recién y parecía ser importante.
Dio click al archivo en azul y en la ventana siguiente dio click en abrir.
Al abrirse conecto su impresora y se dispuso a imprimir pero cual va siendo su sorpresa y descubre que la barra de menus no se encuentra . Por lo visto el esta acostumbrado a imprimir solo por medio de la opción archivo y pues al no ver la opción no sabia como imprimir.
Le digo preciona ctrl y la tecla P para ir directo a la pantalla de impresión. Pero no paso nada seguía sin responder.
Asi pues nota que una palabra esta mal escrita y me dice “por lo menos voy a corregir este error”
Pero cual, intentaba marcar la palabra y nada también noto que la barra de herramientas no estaba.
Asi pues se quejo y me dijo que este office no servia que eran ya varias las veces que le pasaba esto y no recordaba que le sucediera alguna vez en office 07.
Esto obviamente era señal de que el archivo estaba protegido pero pues era un archivo común de office. Pensè talvez es un error de compatibilidad.
Pero para nada.
El office esta correcto y lo único que sucedia era al parecer un método de protección del nuevo office. Al menos eso me parece a mi y pues que yo recuerde a mi tampoco me paso en el office 07.
Siempre que se descarga un archivo de internet un documento de office o Excel o powerpoint etc. Al ser un archivo de dudosa procedencia sucederá lo mencionado anteriormente.
Nosotros notamos que faltaba la barra de herramientas, la barra de menus pero jamas nos fijamos que en su lugar aparece una barra amarilla la cual, obviamente, era una advertencia.


Dicha advertencia dice:
Este archivo procede de una ubicación de internet y podría no ser seguro haga clic para obtener mas detalles.
Y poquito mas delante de esto estaba la solución para el problema y decía:

HABILITAR EDICION




Es aquí donde deberemos dar clic si lo que queremos es imprimir el archivo o bien editarlo claro siempre y cuando sepamos de donde procede y que es un archivo seguro.
Cuando yo vi esa barra amarilla pensé que era una avertencia de error o incompatibilidad pero no y pues por flojo y no leer pensaba que el programa no servia.
Ante este tipo de cosas debemos poner atención y leer, siempre leer pues el mismo programa nos dice que sucede.
Bueno pues ahi esta por si a alguien mas le sucede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario